jueves, 5 de julio de 2012

Para muestra un Bosón

No se habla de otra cosa. Abre todos los periódicos y telediarios. Han encontrado el Bosón de Higgs!... Sí, yo me quedé igual que tú, pero los físicos están como locos porque ayudará a comprender el inicio del universo (tan locos que han usado la comic sans...). Hasta tal punto que se le llama "la partícula de dios". Aquí hay un buen artículo para entenderlo mejor.

Y como el tema va de Big Bang, pues vamos con un clip sobre la evolución: "Do the evolution", de Pearl Jam. Una versión pesimista, cruel y descarnada de la evolución y la condición humana. Lo mejorcito de nuestra historia vamos. Te hace dudar de la existencia de un dios, por mucho que tenga una partícula...

De hecho si hubiera visto este video, el bosón hubiera dicho: "yo me quedo en mi campo de Higgs y que le den a la evolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario