martes, 2 de abril de 2013

Políticos, yates y cámaras de fotos

Ah, qué tiempos pasábamos en tu yate, amigo! Surcando el mar, sintiendo la brisa, yo abriendo unas cervezas mientras le dabas un paquete a unos encapuchados, tú dejándome que llevara el timón mientras contabas los billetes que te habían dado... Y ahora dicen que eras un capo del contrabando de tabaco! ¿¿Pero cómo iba yo a saberlo??

Ésta (un poco dramatizada) es la polémica que acaba de salpicar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al hacerse públicas unas fotografías junto al contrabandista Marcial Dorado en lo que podría ser el remake de Amistades Peligrosas. Él por supuesto, y como de si de una infanta se tratara, niega tener cualquier conocimiento de las actividades delictivas de su amigo, pero su carrera política comienza a diluirse con más rapidez que la crema bronceadora de su espalda...

Desde aquí cogemos esa ola para recordar un argumento clásico en los videoclips de los 80 hasta ahora: Yates, macarras y mujeres en bikini. La lista es innumerable y comprende sobre todo géneros como el reggaeton (véase por ejemplo éste), el R&B y el Pitbull, que ya es un género en si mismo. Pero yo, si me lo permitís, me quedo con una parodia a ritmo de funky de los Fun Lovin' Criminals para su tema Loco. Y sí, el título también nos vale para la noticia porque loco es lo que se está haciendo Feijóo...

Disfrutad el video y ya sabéis, cuidado con quien os subís en un yate...


No hay comentarios:

Publicar un comentario