jueves, 29 de agosto de 2013

Smart-phones, silly-people

Están por todos partes. Todos conocemos a varios así. Tu hermano, tu prima, tu compañero de trabajo. Yo mismo lo soy. No se separan de una cosa. No saben vivir sin él. Sin su móvil. Su tesoooooooro.

adicción smartphones

Parece que lo tienes pegado. Lo de 3G debe ser por la unidad de medida gravitatoria, por la atracción que ejerce tu mano hacia el móvil. Así que ahora con 4G imagínate… (Gravedad, Newton, manzana… Mmmm, todo encaja).

Un momento cualquiera del día: Voy a escribir un wasap, voy a leer qué pasa por el mundo, voy a hacer una foto y la instagrameo, voy a mirar mi correo, voy a cotillear el Face, voy a ver si mi equipo ha fichado a alguien, voy a hacer filas de caramelos, voy a tuitear que hace buen día, voy al wasap que ya me habrán respondido… Y vuelta a empezar, como una noria digital sin fin.

Esas reuniones de amigos o familiares, en la que uno saca el móvil, eso le recuerda al de al lado mirar al suyo, luego otro hace lo mismo, y otro y otro, en una reacción en cadena en la que caen todos, hasta que alguien llega y hace el mismo chiste siempre: “¿Estáis chateando entre vosotros?”

Después vienen las quejas, de que vaya mierda de batería cuando sólo lo he usado unas 20 horas sin parar… Igual la solución está en Matrix, porque si se supone que los seres humanos somos fuentes de energía, ¡que saquen ya un accesorio para enchufárselo en vena!

adicción smartphones

Y encima, como digo en el título, nos están volviendo tontos perdidos: nos están dejando sin memoria (¿de qué año es esa película? IMDB), sin oído (esta canción era… SHAZAM), sin sentido de orientación (voy a por el pan, MAPS), sin capacidad de cálculo (¿2+2? CALCULADORA), sin mirar siquiera al cielo (¿eso que me ha caído es una gota? ACCUWEATHER), etc etc etc. Llegaremos al punto de que para reconocer a alguien cuando nos lo encontremos sin tener que levantar la vista, tendrá que llevar un código QR en los zapatos…

Sí, es grave doctor. Nos estamos perdiendo mucho de lo que pasa a nuestro alrededor (aunque a quien vamos a engañar, luego miras a tu alrededor y psssse, tampoco es para tanto jeje).

Una célebre adicta es Katy Perry, que para presentar su último tema ya hasta pasa de salir cantando, y nos cuenta su rugido directamente por wasap, aderezando la letra con los famosos y simpáticos iconitos. Como resultado, este fresco y original video que tenéis que ver con la mirada del tigre. Ah, por si había interesados, lo siento pero no aparece su número.


¡Ayyyyy, qué difícil es dejar una adicción! Yo pruebo a veces pero, al poco tiempo siento mi mano taaaaan vacía… Aun así, seguiré intentándolo. APALABRADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario