miércoles, 16 de octubre de 2013

Este programa me suena

Tras décadas y lustros de ver en televisión a desconocidos imitando a famosos, a alguien de Antena 3 se le encendió la bombillita catódica y dijo: ¿y por qué no ponemos a famosos a imitar a otros famosos, y además cantando? El resultado fue “Tu Cara Me Suena”, que vuelve en unos días en su tercera edición tras el éxito de las dos primeras, por lo que la jugada no les salió nada mal. La tercera vía, “famosos imitando a desconocidos” tendría taaaaaanto éxito que desde aquí se la propongo a Telemadrid o a 13tv…

Antena 3 sabe mucho de estos temas, ya que durante mucho tiempo padeció el “síndrome de Carlos Latre”: primero imitaba a Telecinco, luego pasó a imitar a La 1, después a la Sexta (a la que directamente absorbió)… y finalmente ha encontrado su propia personalidad, familiar, mejorando su audiencia y su imagen, hasta el punto de que ahora es, en muchos aspectos, la imitada.

Otras ediciones de este programa dejaron actuaciones para el recuerdo (por diferentes razones), como la Santiago Segura haciendo de PSY, Anna Simon de Kylie Minogue (que colapsó el grupo de mis amigos en Whatsapp) o Arturo Valls de José Vélez, polémica incluida con el cantante que no se lo tomó muy bien.

En esta nueva, como siempre nos encontraremos participantes de todo tipo: un presentador consagrado (Florentino Fernández), una sex-symbol (Edurne), un bufón (Santi Rodríguez), cantantes jovencitos (Melody y un tal Xuso Jones), cantantes más mayores (Ángela Carrasco), cantantes que nadie recuerda (Ángela Carrasco) y esos que bajaron a la segunda división de los famosos y que quieren volver a primera como sea (Los Chunguitos, Llum Barrera, José Manuel Soto… y Ángela Carrasco). Sí, visto así el programa parece una especie de repesca, tanto que podría llamarse “¿Éste quien carayo era?”, “Aquellos Maravillosos Años” o “Tu botox me suena”.

Para esta noticia nos viene como al pelo un videoclip que me encanta, en el que se parodia la típica reunión de multitud de cantantes famosos por un noble propósito, solo que aquí se trata de una multitud de imitadores de famosos, la mayoría con un parecido físico asombroso… y recalco que sólo físico, porque lo que es cantar... Se trata de “Bad cover versión”, del inimitable Jarvis Cocker (que sale al final a lo Brian May) y su banda Pulp.


Muy buena la letra por cierto, que habla de malas imitaciones pero en relaciones, en la que Jarvis más humilde que nunca le dice a una chica que por mucho que le busque un sustituto ninguno será como él, con frases como “every touch reminds you how sweet it could have been”, “every time he kisses you leave behind the bitter taste of saccharine” o “it`s not easy to forget me, it’s so hard to disconnect”.

Y lo mismo os digo yo: no desconectéis de este blog, que no encontraréis ninguno mejor… ¡ni peor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario