lunes, 25 de noviembre de 2013

And now for something completely different...

Vuelven los Monty Python! Gran noticia para sus fans, entre los que me incluyo. Tras separarse como grupo en 1989, deciden darnos la sorpresa de su regreso y eso que tienen ya más de 70 años cada uno, nada menos. Aquí en España cuidamos muchos mejor a los artistas de esa edad, poniéndolos en anuncios de lotería o de pérdidas de orina. Mucho mejor donde va a parar.

vuelven los monty python

Desgraciadamente la reunión será sólo para una obra de teatro. Hubiera preferido una película o algo para televisión, porque primero cualquiera consigue una entrada, segundo habría que ir hasta Londres y tercero, con esa rapidez verbal y esos juegos de palabras, dudo que me enterara de mucho...

De su amplia obra, mira que me gustan sus películas, sobre todo La vida de Brian y el Sentido de la Vida, pero aún así soy más fan del programa que les llevó a la fama allá por los 70, su Monty Python's Flying Circus, del que tengo en el recuerdo grandes gags con un humor muy fino que tocaba desde temas como la filosofía o la historia, hasta otros más aparentemente absurdos como la forma de andar. Os dejo unos enlaces aquí y aquí.

He escuchado muchas veces debatir sobre qué es el humor inteligente y qué no. Pues bien, acabemos el debate señores, ESTO ES HUMOR INTELIGENTE.

También en las intros tanto del programa como de las películas, de las que se encargaba el único yanki del grupo, Terry Gillian (director después de películas de éxito como Brazil o 12 Monos), y que creó un estilo muy personal, como de collage fotográfico surrealista mezclando fotos de hombres con animales, estatuas, máquinas... Y cuyo estilo claramente homenajea el videoclip elegido para hoy, el de "Take Me Out" de Franz Ferdinand. Gran subidón por cierto en el último DCODE cuando la tocaron...




Y por si el video no os ha dado los suficientes ánimos para afrontar la semana, pongámonos a silbar y a cantar desde nuestras cruces, mientras nos quedamos con el gran mensaje de su más célebre canción.


4 comentarios:

  1. Hoy me ha gustado todo de tu post, desde la elección del tema (muy fan de los Monty Python, totalmente de acuerdo en que ya se podían haber juntado para hacer otra peli!), pasando por los enlaces (golazo de Sócrates)y el vídeo de F.Ferdinand(I know I won't be leaving here..with you),el toque nuevo que le has dado a la cabecera,hasta la reflexión final para afrontar la semana.Lo intentaremos,y si no: tii tiriiii tiriitirii tiriiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me llena de orgullo y satisfacción que te guste todo. Me venía perfecto el tema, porque soy muy fan de ellos, de Franz, y de Sócrates! Y encima estoy en la edad perfecta para estar en una cruz jeje

      Eliminar
  2. Ummmm...así que tienes 33...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooooooooorrecto, y cómo Sócrates, sigo sin saber nada!

      Eliminar