martes, 12 de noviembre de 2013

Fases de Afrontación de Malas Noticias en Videoclips

Los que conocéis este blog ya sabéis que va más o menos de coger un tema de actualidad y relacionarlo con videos musicales. Pues bien, hoy me vais a permitir que el tema de actualidad sea yo. No voy a dar detalles, pero digamos que me han dado una muy mala noticia.

Y al igual que en psicología tienen las llamadas fases del duelo (negación, enfado, negociación, dolor emocional y aceptación), desde aquí quiero presentaros mis “Fases de Afrontación de Malas Noticias en Videoclips”. Vale para despidos, rupturas, despedidas... lo que queráis. Vamos a verlas.

1. Fase Fionna Apple 

La primera reacción que se te pasa por la cabeza es en este caso entrar en la empresa (si te han despedido) o en el mismo restaurante en el que te dejó tu novia, con un bate de beisbol y arrasarlo todo, como en el video de “Across de universe”, cuya mezcla de violencia enrabietada con música melancólica viene perfecta. Porque uno al final tiene algo de autocontrol, pero me habría quedado agustísimo…


2. Fase Doves 

Luego llega una fase más introspectiva, en la que quieres estar solo, recapacitando, dándole vueltas, intentando asumirlo, y ponerte a andar sin dirección, o como en el video, coger un coche azul y recorrerte este Reino de Óxido y moho en el que nos encontramos… pero que sigue teniendo bonitos paisajes. 


3. Fase Love of Lesbian 

Una vez has estado solo ya sí buscas la compañía y el apoyo de alguien especial (o es ese alguien el que te busca a ti si te resistes a dejar la fase solitaria), para que te dé ánimos y coja tu mano y te acompañe a gritar, a sacarlo todo fuera, allí donde solías… Una playa sería un buen lugar. 


4. Fase Ash 

Y finalmente, una vez eres consciente de que has tocado fondo, toca renacer de tus cenizas (muy bien puesto el nombre del grupo), coger fuerzas, impulsarte con el suelo, y nadar y nadar y nadar hacia arriba hasta alcanzar esa “Shinning Light”. 


En ésta última me encuentro, aún con reminiscencias de la 2 y sin haber dado un grito en condiciones, empezando a nadar sin ver de momento cerca la superficie.

Espero buscar pronto videoclips de alegría o euforia. Y a los que estéis pasando por un mal momento, ánimo y a nadar, y no olvidéis que con una buena BSO todo se pasa mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario