miércoles, 27 de noviembre de 2013

(Casi) a la cárcel por tocar los bemoles


- ¿A ti por qué te encerraron?
- Me pillaron con 20 kilos de cocaína, ¿y a ti?
- Por tocar el piano
- …

Esta conversación ha estado cerca de ser real, ya que una mujer de Puigcerdà (Girona) decidió denunciar a su vecina harta de escucharla ensayar con su piano día tras día, año tras año. El fiscal primero pidió 7 años de cárcel, luego se lo pensó un poco y bajó a 20 meses por delitos por contaminación acústica y lesiones psíquicas, ahí es nada.

Absuelta la acusada por tocar el piano

Pero todo lo ha impedido el juez, que ayer mismo decidió absolber a la acusada diciendo en su fallo más o menos con un lenguaje más judical, que lo que le tenía era manía a su vecina, que exageraba y que no era para tanto. De hecho es verdad que sonaba más a un caso para el programa ese de Telecinco, Veredicto, que presentaba Ana Rosa antes de convertirse en diva.

Inciso: hablando de mujeres y cárceles, os recomiendo la serie Orange is the new black, de la creadora de Weeds.

En las redes, cuando se conoció la denuncia, se palpaba bastante indignación porque la gente lo considera exagerado y tal… Pero yo, mira por dónde, estoy de acuerdo con la demandante. Un vecino coñazo es de las peores cosas que te pueden pasar… y lo sabes. Y si encima es con algo que se repite y se repite día tras día, año tras año, y aunque la vecina sea la reencarnación de Mozart en mujer… ¡mucho tardó en denunciarla!

Hay muchos de esos ruidos que pueden hacerte la vida imposible. Lo peor una obra, sin duda, escuchar martillazos, taladros, y por si fuera poco las aventuras sexuales de los albañiles en los descansos (true story). O niños pequeños correteando y tirando canicas. O universitarios que no paran de hacer fiestas (y no te invitan). O vecinos que no paran de mover muebles o de poner retumbantes lavadoras a la hora de la siesta. ¡Denunciémosles a todos! Libertad sí, pero con respeto.

Es como si te tocan de vecinos los chicos de Muse, y aunque empiecen con una sencilla e inofensiva melodía con su piano, pronto se unen el bajo y la batería y acaban haciendo que retumbe tu casa y que te den ganas de colgarlos desde la ventana… Sí, estoy hablando del video de "New Born".


Ya que estamos, pensemos en otras denuncias relacionadas con el piano. Una podría ser a Elton John por vestirse tan hortera para tocar "Candle in the Wind". Que estabas homenajeando a Lady Di, no a Lady Gaga… Aunque es verdad que suele llevar cada atuendo el Sir, sólo me falta verlo entero de leopardo (no sé cómo hay gente a la que le gusten esos estampados).


O Yoko Ono, que podría denunciar a los Gallagher por plagiarles la entrada de piano de su difunto marido John para “Imagine”, en el tema “Don´t Look Back in Anger”. Casi calcadas, hasta la mansión de los videos es muy parecida. Aunque algunos irán incluso más lejos y dirán que la denuncia podría ser de los Beatles en global por plagiarles el grupo entero… o al menos el corte de pelo.


Y a vosotros queridos lectores y lectoras, ¿se os ocurre algo más denunciable relacionado con este noble instrumento o con la música en general? Denunciarme a mí por el blog no cuenta…

3 comentarios:

  1. Tú sí que tienes bemoles! Por esa regla de tres todo el que toque el piano debería vivir en una casa aislada! No estoy de acuerdo..habría que denunciar a algunos cantantes por plagiar a otros, como hace lady gaga con madonna.O algunas canciones que son calcos(hablando de ladies) como la de Lady Antebellum (needs you now) que es igual que el clásico Eye of the sky de Alan Parsons,o como hizo nuestra amiga Kesha con su Tik tok, que era igual que el The ppppartyyy de Justice!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año JF!a ver si nos animas la semana con algún vídeo musical de los tuyos, no?que ya es hora de empezar el 2014 ¡Algunos te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año! Un poco tarde, lo sé... Como verás hay un nuevo post, con un nuevo video, pero con una noticia no muy buena... Gracias por el apoyo anyway

      Eliminar