martes, 21 de mayo de 2013

Ctrl+Célula

Copiando células humanas, lo nunca visto. Unos científicos han logrado clonar células madre, siguiendo el proceso que se inició con Dolly y que nos acerca cada vez más al futuro que se ve en relatos/películas como “La Isla” o “Nunca me abandones”. Dicen que es con fines terapéuticos, para poder autotransplantarte tejido, pero ya conocemos a estos científicos. Son unos inconformistas, no les vale con dos o tres… Se pondrán a clonar más y más, ¡cómo quien hace galletas! A mí todo esto me da un poco de miedo, aunque tengo que reconocer que tiene sus ventajas.

Estaría bien poder clonarse y vivir más de una vida, y tener a otro Yo haciendo las cosas que no puedes hacer en ésta (momento melancólico). O que tu doble vaya a trabajar por ti (momento vago), o tener el doble de células nerviosas y sentir el doble ciertas cosas (mmmomento +18), o más células en el cerebro y no hacer estupideces (momento sensato). Aunque bah, las estupideces molan. Como lo demuestra que quiera tener a un Yo que se haya leído los libros de Juego de Tronos, y a otro que sólo vea la serie y que como Jon Nieve, no sepa nada (momento friki-to-the-max).

En este proyecto Clon, por cierto, participa una española de nombre
Nuria, a la que echaron de su trabajo y tuvo que coger su bata blanca y fugarse al extranjero, en una época en la que además la ciencia las pasa canutas por la caída de inversión. ¡Así nos va! Ni multiplicándoles las neuronas a los políticos y empresarios nos salvábamos…

La noticia deberíamos ilustrarla con un video que vaya de clonación real, que los hay, pero demasiado obvio, ¿no? En lugar de eso os dejo otro, “Let forever be” de los Chemical Brothers, en el que lo que hay es una clonación constante de imágenes, personas y objetos por medio de efectos de cámara, cortesía del gran Michel Gondry, que me tiene coladito... Michel, vuelve a hacer videoclips, que aunque nos has dejado alguna gran película como “Olvídate de mí”, se te echa de menos, y mucho. En fin, clonemos las células de nuestras pupilas auditivas, y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario