lunes, 27 de mayo de 2013

Invierno Sound

Este fin de semana estuve en Barcelona, para asistir a un festival que me encanta y en el que ya he estado varios años: el Primavera Sound. ¿Primavera? Publicidad engañosa. Porque lo primero que me recibió fue una ola de viento polar, como si hubiera un millón de pingüinos soplando en mi dirección, y que se mantuvo todo el viernes y el sábado. Un frío que me hacía pensar todo el tiempo en la playa, bajo el sol, para entrar en calor… Pero volvamos al festival que se me va la cabeza.

Gran cartel, mucho guiri, mucho hipster, mucha barba, mucho look noventero, mucho portugués en las barras que no se enteraba de nada… Y sobre todo muchos buenos conciertos: Blur, Hot Chip, Crystal Castles, Nick Cave, Django Django, The Knife, The Sea and The Cake… Que me dejaron grandes momentos auditivos. Por supuesto no todos los conciertos fueron tan buenos: algunos te dejaban dormido, en otros el cantante te espantaba y en otros era el guitarra el que parecía que había aprendido a tocar en CCC.

Pero en general la gente disfrutó y lo dio todo, sobre todo dos que tuve una vez delante, bailando abrazados, muy pegados, hasta que no aguantaron más y se fueron corriendo, supongo que buscando intimidad. A ellos el Primavera, a pesar del frío, la sangre les altera…

Y claro de tanto concierto, bailar e ir de un escenario a otro, pues todo el tiempo pensando en comer. Lo que me lleva a una de las grandes quejas al festival (junto a la elección del escenario en el que encajonaron a Sr. Chinarro): la comida fría, pasada, escasa y muy cara, con Telepizza encabezando el ranking de honor de la decepción. Excepto el último día que, aleluya, al fin di con una hamburguesa que sí estaba rica y, claro, me la comí despacio, disfrutando y saboreando cada bocado… Mmmmm. Se nota que vuelvo a estar hambriento ¿eh?

Mientras yo me voy a calmar mi hambre os dejo, para calmar vuestra hambre de videoclips, algunos de los grupos cuyos conciertos más me gustaron. Y si no os gustan y os dejan fríos, nos vemos en la playa…




No hay comentarios:

Publicar un comentario